domingo, 19 de abril de 2020

Ejercicio 2 - Signos Marcarios Parte 3 - Semana 4

Estimados/as Estudiantes, a continuación, está disponible el material pedagógico necesario para continuar con a las actividades de la tercer y última semana del segundo ejercicio.

Leer los siguientes documentos antes de la reunión del lunes 20/04 a las 9:00hs:
- Planificación de trabajo de la cuarta semana de cursado
- Guía Ejercicio N°2 - Tercera parte



ENTREGA FINAL DEL EJERCICIO 2
Producto a entregar: Un documento de 10 páginas A4 (como máximo), que incluye:
  1. Análisis del último rubro analizado.
  2. Argumentos sobre las decisiones gráficas tomadas en el proceso de diseño del signo marcario propuesto.
  3. Imagen del signo marcario propuesto (1 página)
  4. Convivencia de signos con signo marcario propuesto (1 página)
  5. Aquí dejamos las imágenes de cada rubro (15 marcas) para descargar:
    1. vehículos
    2. aerolíneas
    3. comidas rápidas
    4. indumentaria deportiva
    5. bancos
    6. canales de noticias
    7. clubes deportivos
    8. joyería femenina

Este documento debe ser entregado antes de las 8:00hs. del día viernes 24 en el sitio de la cátedra unnedg.com


!!IMPORTANTE¡¡
Este documento pdf no debe pesar más de 3 mb (megabyte) para ser subido al sitio de la cátedra. Si el archivo pesa más de 3 mb, aquí les dejamos algunos sitios donde podrán comprimir los archivos pdf gratuitamente:

26 comentarios:

  1. Hola Profe soy Rocio Centurion comision 1. Yo estoy inscripta con el plan viejo porque soy recursante. Me dijeron que por ende no curso la materia "introduccion al diseño". Mi pregunta es,como hago para realizar el trabajo practico grupal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, en esta materia el trabajo no es grupal, debes estar confundida porque en Introducción al Diseño sí es grupal, pero en Taller no, así que simplemente tenés que ponerte al día con los trabajos. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas noches profe. Queria comentar quenla pagina de unnedg.com no me deja ingresar y yo quisiera saber si hay alguna posibilidad de reestablecer la contraseña. Yo en el tp anterior (el de las flechas) si pude ingresar y subir mi trabajo. Ya me comunique via mail pero no recibi una respuesta. Soy Chan Juan Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio, Ya está reseteado tu usuario y contraseña. Debés volver a registrarte y establecer tu contraseña nuevamente. La próxima vez intentá anotar tu contraseña.

      Eliminar
  3. Buenos días profesor, soy Carlos Pineda de la comisión 4, quiero preguntarle cual es la palabra adecuada para referirnos a un conjunto de letras "abecedario" o "fuente"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, si te referís al conjunto de letras del idioma castellano por ejemplo, sería alfabeto o abecedario.
      Si te referís al tipo de letra utilizado en un signo marcario sería tipografía.
      A las familias tipográficas digitalizadas que se utilizan dentro de un software como word por ejemplo, se le llama técnicamente fuentes.

      Eliminar
  4. Profe tengo otra duda, en el rubro de los bancos la mayoría de las marcas son logotipos con accesorios o logotipos puros, mayormente letras, ¿de igual forma tengo que analizar todo lo que está en el apunte de organizacion leyes de gestalt, color,linea punto plano, equilibrío, simetría, organización de la forma, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los logotipos son casi exclusivamente tipográficos, pero eso no los exime de un análisis de todas las cualidades formales vertidas en los apuntes. Las letras también son imágenes, también tienen forma, tamaño, escala, contornos, plano, color, textura, volumen, etc. y se relacionan de determinada manera: muy juntas, muy separadas, en una o varias líneas de texto, etc. que debés analizar.

      Eliminar
  5. Profe buenas soy Carlos Pineda de la comision 4, quiero si este nuevo analisis se manda por correo igual que el anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrega final de este ejercicio se hará por medio del sitio unnedg.com el día 24 de abril antes de la 8:00 am. Eventualmente, de tener algún inconveniente que justifique la eventualidad, podrán enviarlo por el email de la cátedra tdg1unne@gmail.com.

      Eliminar
  6. Hola profe, buenas tardes. Soy Gianella Daiana Mansilla de la Comisión 3. No puedo ingresar a mi cuenta de la página, me dice que la contraseña esta incompleta cuando coloco la contraseña completa que le había establecido. Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gialnella, como acordamos en la reunión virtual del lunes tu contraseña fue reseteada, por lo tanto debés realizar el proceso de registro nuevamente. Buscá tu nombre en la lista desplegable del sector gris oscuro de abajo, ingresá tu DNI o Legajo y te registras, por último establecé tu nueva contraseña.

      Eliminar
  7. Hola profe soy Ángeles Zenon de la comisión 4 quería preguntarle si a la hora de hacer el logo lo podemos hacer por computadora o lo hacemos en hojas A4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, el nuevo signo marcario debe ser plasmado según las opciones que tengas a tu disposición, pero siempre de la mejor manera posible para que tenga "calidad gráfica" y pertenezca al rubro que has analizado. Supongamos que vas a trabajar manualmente en papel y no en computadora. Como habrás notado, es muy usual que los colores de las marcas sean planos (lisos, sin texturas) y si utilizás una técnica como los lápices de colores y no pintás prolijamente las superficies de las formas, es posible que tu diseño no llegue a tener la suficiente calidad gráfica para pertenecer a el rubro asignado. Espero me hayas comprendido.

      Eliminar
  8. Martinez Elisa Iliana Noemi .comisión 3
    no puedo ingresar a mi cuenta de la pagina me dice clave incompleta quisiera saber como puedo solucionar

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, seguramente se te olvidó la clave. Reinicié tu clave en el sistema del sitio, tendrás que volver a registrarte con tu DNI o número de Legajo y elegir la misma o una nueva clave.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profe. Queria comentar quenla pagina de unnedg.com no me deja ingresar y yo quisiera saber si hay alguna posibilidad de reestablecer la contraseña. Yo en el trabajo practico anterior el de las flechas si pude ingresar y subir mi trabajo. Ya plantee mi problema via mail y envie el trabajo tambien. Soy Arce Maria Trinidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Trinidad, reinicié tu clave en el sistema del sitio, tendrás que volver a registrarte con tu DNI o número de Legajo y elegir la misma o una nueva clave.

      Eliminar
  11. Buenos dias profe, quiero ingresar a mi cuenta para y enviar el tp y me dice "clave incorrecta" estoy seguro de que puse bien.
    Martignone Rodrigo, comisión 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, reinicié tu clave en el sistema del sitio, tendrás que volver a registrarte con tu DNI o número de Legajo y elegir la misma o una nueva clave.

      Eliminar
  12. Comisión 2 Esquivel Mancuso Victor Domingo. Buenos días profesor quisiera saber si mi trabajo se entregó correctamente, porque lo subí al sitio de la cátedra y no me daba ninguna vista previa. Si no se entregó adecuadamente quisiera saber porque, ya que mi archivo final comprimido pesa 276, 42 KB. Desde ya gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  13. mauricio ortiz comision 3
    profe no se si el mensaje anterior le llego, pero le informo nuevamente, que le mande por correo el tp, y no puedo ingresar al sitio dg. Me puede resetear la cuenta para entrar? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, recibida tu entrega por email. La próxima entrega final tenés que hacerla por el sitio. Voy a resetar tu clave en el sitio y vas a tener que volver a registrarte.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, soy Berger Lucian de la comisión 1, quería avisar que debido a muchos problemas con mi servicio de Internet, recién ahora pude subir mi trabajo. Mil disculpas por ser impuntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucian, lo importante siempre es que hagas la entrega, sobre todo esta que es la final del ejercicio.

      Eliminar

¡Comentá dejando tu nombre y número de comisión a la que perteneces!