domingo, 3 de mayo de 2020

Ej. 3 - #EstructurasEnCasa- 2ª semana

Estimados/as Estudiantes, a continuación les compartimos los documentos para dar inicio a la semana 2 del  Ejercicio 3, #EstructurasEnCasa.

Se recomienda leer los documentos y realizar las actividades en el siguiente orden:

1- Leer la Planificación de la 2ª semana
2- Leer detenidamente la Guía del estudiante 
3- Leer el Apunte a partir de la página 14, Elementos básicos de la comunicación visual y principios de Organización
4- Leer el pdf “Complemento del apunte Elementos Básicos de la Comunicación Visual y Principios de Organización”
5- Mirar el video: Marcado de estructura completo"





Reunión en Plataforma Jitsi, Lunes 04 de Mayo a las 11:00hs

Enlace para acceder a la reunión: https://meet.jit.si/TDGI2020
No ingresar a través de navegador Internet Explorer.
Preferentemente ingreasar por medio de Google Chrome.

Les recordamos que las consultas del los ejercicios se realizan mediante el Blog o el mail de la cátedra. 

8 comentarios:

  1. Comisión 2 Esquivel Mancuso Victor Domingo. Bueno días profe, dejo este mensaje para avisarle que hoy fui capaz de entrar una primera vez a la reunión de Jitsi,sin embargo la aplicación me empezó a fallar y salí con la intención de volver a entrar si me era posible. Cuestión que no me lo permitió y no tengo ahora mismo otro medio para ingresar a la reunión y para el momento que escribo esto seguramente el cupo de la sala este lleno, tema que no podría identificarlo así nomás porque me ha pasado otras veces en otras materias estás fallas. Solo quería avisar eso, disculparme y saber si grabaron la reunión y la subieran para lo que no pudieron entrar o les falló la página o app. Desde ya muchas gracias por su respuesta, que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  2. Angela Elias, comisión 2
    Buen dia profe, el jitsi no me anda, estoy por la app, y me conecte a dos redes de wifi e igual no carga, y las dos veces que pude acceder, no se escuchaba nada

    ResponderEliminar
  3. Angela y Victor, sabemos que así como muchos chicos entraron a la reunión, otros tuvieron complicaciones así que estamos tratando de ver como solucionamos eso. Los mantendremos informados por este medio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comisión 2 Esquivel Mancuso Victor Domingo. Buen día. Tengo dos consultas que no me quedaron claras de la Nueva actividad: 1 en la consigna dos donde dice generar nuevas imágenes con nuevas estructuras, se refiere a caras nuevas fotos con los mismo elementos pero que cambie si estructura en la campo o usando un programa con la misma foto recortar y cambiar los elementos de lugar para darle una nueva estructura?. Segundo no especifica las medidas de las hojas en el archivo PDf, esto lo interpretamos como que deben ser del mismo tamaño de la imagen, o existe algún formato requerido al que deban estar adaptadas como A4 o A3?. Desde ya muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor
    En cuanto a la Actividad 2, debes buscar un cambio de estructura y como lo dice la guía, podés sacar una foto nueva cambiando los elementos de lugar de manera tal que provoque un cambio en la estructura, o podés generar una foto nueva con otros elementos o podés imprimirla y recortar y volver a componer con la misma foto, o con algún programa de edición de fotos que conozcas, la técnica es libre lo importante es lograr el cambio de estructura.
    En cuanto a la Actividad 2, podés colocar las fotos en una hoja A4 o diagramar de acuerdo a tu criterio, mientras el trabajo esté completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esquivel Mancuso Victor Domingo Comisión 2. Buenas tardes, quisiera saber si hay un peso de datos requerido para subir el PDFs al sitio de la cátedra en esta ocasión?

    ResponderEliminar
  7. Hola Víctor. El archivo no debería pesar más de 3 m. En este blog, en el ejercicio anterior se han publicado links donde podes acceder para bajar el peso de tus archivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oriana Vieta Com 4
    Hola profe, todavia no pude entregar el trabajo ya que mi compu la mande a arreglar y estoy usando otra computadora que no me puedo bajar las aplicaciones porque me piden datos que no tengo. Mañana lo entrego ni bien tenga mi compu. saludos

    ResponderEliminar

¡Comentá dejando tu nombre y número de comisión a la que perteneces!