viernes, 29 de marzo de 2019

Clase del Viernes 29 de Marzo

Estimados estudiantes:

Aquí la lista de frases para trabajar la clase que viene:
Definir el significado de las dos frases (números) elegidos o asignados en cada comisión.
  1. Abismo insondable.
  2. Revolución convulsiva.
  3. Exclusión tenebrosa.
  4. Concentraciones esparcidas.
  5. Aislación vecina.

También les dejamos aquí un recordatorio de las actividades realizadas en la clase del viernes 29, y además con la solicitud de la producción y material necesario para la clase siguiente:

ORGANIZACIONES COMPLEJAS Con las fotocopias de las organizaciones producidas en las clases anteriores, cada alumno deberá reorganizarlas con el fin de construir una nueva figura que se encasille dentro de las categorías de: Personas, Animales y Objetos. Por cada categoría deberán combinar las distintas organizaciones básicas siguiendo estas tres reglas:

  • Utilizar en todas las organizaciones como mínimo 3 elementos (organizaciones básicas). 
  • Variar las escalas de los elementos (organizaciones básicas), reducción mínima hasta 10% del original. 
  • Utilizar como mínimo dos (2) encuadres y/o positivo-negativo (contraformas).


ENCUADRES
Utilizando las “eles” cada alumno debe encuadrar y llevar a tamaño A3 (reducir o ampliar) las organizaciones realizadas en el paso anterior, donde el campo de cuadro (encuadre) permita visualizar algún tipo de organización abstracta más complejas donde se presenten distintas densidades de ocupación de campo (llenos y vacío):
1. Ocupación mínima.
2. Ocupación equilibrada.
3. Ocupación máxima.

TPH
APLICACIÓN DE COLOR: Realizar las siguientes operaciones cromáticas por cada encuadre solicitado y trabajado en clase:
 1. Una propuesta reforzando la percepción de la composición.
 2. Una propuesta alterando la percepción de la composición.

Replantear y/o pasar en limpio: 3 (tres) organizaciones complejas.
Por cada organización un encuadre y sus dos versiones en color (reforzar y alterar).
Total 12 piezas gráficas.

Traer el juego de Tangram, las “eles”, varias fotocopias en blanco y negro de las figuras y organizaciones básicas creadas en clase, DICCIONARIO, varios papeles de calcar tamaño A3, herramientas para colorear y la mochila gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentá dejando tu nombre y número de comisión a la que perteneces!